PR Pride 2003

An Open Letter to the Editor of National Geographic Magazine
from Puerto Rico's Rep. in Congress and Sec. of Economic Development and Commerce


Puerto Rico Según el National Geographic
Esta carta fué redactada por el señor Edric E. Vivoni Farage residente de Adjuntas, PR

A CADA CONCIUDADANO PUERTORRIQUEÑO:

No sé qué persona, o personas, se han dado a la vil tarea de hacernos ver mal como pueblo.

El reportaje sobre Puerto Rico que ha salido en el National Geographic, edición de marzo del 2003, presenta una visión muy parcializada y negativa de nuestra isla. No es tanto lo que se dice, sino lo que deja de decirse.

Ya en octubre del 2002 esta misma revista publicó un artículo sobre Adjuntas bajo el título "ZipUSA 00601", en donde hicieron el mismo tipo de exposición. La visión general que se transmite es una  negativa y prejuiciada, que raya con lo malintencionado. Claro, que lo prepararon muy bien, con mucha calidad, pero no deja de ser poco representativo del país que somos.

Veamos:

En el artículo sobre Adjuntas se presentó una foto de una pelea de gallos en una baya improvisada con unas planchas de cinc viejas. Yo vivo en Adjuntas hace treinta años y sé que hay una gallera, que aunque sencilla, es el lugar donde verdaderamente se practica el deporte. ¿Por qué presentar algo ‘primitivo’, obviamente montado para la foto y no lo que es existente?

En ese mismo reportaje hay una foto en la que aparece una trigueña con un periquito en el hombro y al calce dice que ella se dedica a su venta en la plaza de Adjuntas. Ésto nunca se ha visto en Adjuntas. De hecho, Adjuntas es uno de los pueblos en donde hay muy poca gente trigueña y más gente de tez blanca-tostada-curtida (digamos, 'jíbaros').

Es en la Casa Agrícola donde se venden los periquitos y hace unos meses, un kiosco ambulante que está cerca de la intersección de las carreteras 135 y la 10 comenzó a venderlos.

Hay también una foto de un descamisado con un puñal degollando un gallo para prácticas de brujería. [Noté de qué color son las manos que se muestran y que aparece un pié descalzo a la derecha. Es muy raro ver en la Isla gente descalza, a no ser en la playa, o en una piscina.] En Adjuntas ésto es algo excepcional. Éste es un pueblo muy cristiano (95%), cuna del movimiento carismático de Puerto Rico. La brujería, si se practica, se hace en lo oculto. (Resulta que en el reportaje más reciente, se vuelve a colocar otra foto de lo mismo, muy parecida a la de Adjuntas.) Cuando ví por primera vez estos reportajes pensé que se trataba de otro país: uno muy atrasado.

En el reportaje sobre Puerto Rico, se pone una foto de un carro público, nuevamente de Adjuntas (una toma muy de cerca, de frente, para que se vean bien las dos personas que están sentadas en el asiento del frente); una de ellas es Muelo, un borrachito de pueblo, que aunque simpático y buena gente, no proyecta la mejor de las imágenes.

En el segundo reportaje se coloca una especie de titular en letras rojas relacionada con la selección de Dennise Quiñones, la cuarta Miss Universe puertorriqueña, pero, para  sorpresa del lector, lo que aparece debajo no es la foto de ella, sino la de una jovencita, con un poco de sobrepeso y vestida para su fiesta. (Ojo: no tengo nada en contra de los trigueños, los negros, los blancos, los colora'os, los 'jinchos' o los amarillos.)

En el segundo reportaje aparece una foto de cuatro señoras y se dice que son algo así como 'la crema y nata' (las 'cívicas'). Sin ofensa a estas personas, escogieron unas damas bastante mayores y adentraditas en años. Lo que se proyecta (en sus gestos faciales) no es lo que uno generalmente ve en revistas como "Imagen". (Casi siempre, cuando uno toma fotos, busca las mejores expresiones y posturas de las personas, se toman varias fotos, y se selecciona la mejor. Aquí, el proceso dá la impresión de ser a la inversa, para proyectar cierta altanería.)

En el segundo reportaje, hay una enorme foto de una señora en una barra de Loíza (coge dos páginas). Tiene un tatuaje sobre uno de los pechos y a lo que hace alusión es a la 'bomba' y a su origen en los esclavos que se trajeron de África. La señora es negra, aparece con los ojos cerrados y sudando. He visto miles de fotos de la 'bomba' donde se presenta el baile (si es que éso es lo que se quiere presentar). De hecho, en la foto no se sabe si la persona está bailando, o nó, ya que es del busto hacia arriba. ¿Qué es lo que se pretende proyectar?

Se habla del Festival Casals y de nuestro afán por la música, pero se presenta una foto, claramente un montaje, de dos personas en Aguadilla frente a un bote, de los que se bucean porque ya casi son anticuarios de coleccionista. Están frente a la playa, uno con maracas, el otro con una guitarra. Ésa es una escena que puede haberse tomado hace 50 años. ¿Por qué le pidieron al de las maracas que se enrollase la camisa para mostrar la barriga? (Si tiene dudas sobre el hecho de que es un montaje, fíjese que debajo del frente del bote hay un panel de madera y sobre el mismo un pedazo de alfombra, parece arena, pero es una alfombra.)

Luego presentan unas fotos sobre Vieques. Con tantas escenas sobre los abusos cometidos por la Marina y tantos líderes y personas que presentaron sus caras y pagaron un precio de cárcel, lo que se fotografió es un encapuchado envuelto en una camisa militar. Fueron muy pocos los encapuchados que hubo en estas protestas. El licenciado Arraiza puede defenderse él mismo, pero nunca se escondió tras una máscara cuando hizo sus expresiones claras y abiertas en contra de la Marina, ni cuando fué a la cárcel por defender sus principios.

La foto de la mata de plátanos en Utuado no presenta un platanal de los de Santa Isabel, o Salinas, que son a gran escala. Ni siquiera aparece una finca como las miles que hay en Puerto Rico, limpia y bien cultivada.

Es una mata de plátano, con hojas secas. Cita a un agricultor de Utuado diciendo que la mayoría del plátano que se consume en Puerto Rico es importado. Falso. Si en algún renglón de la agricultura hay sobreabundancia es precisamente en el plátano. (Una vez más se quiso proyectar intencional y falsamente lo negativo)

Para nada se menciona que somos un mercado cautivo de los Estados Unidos; que importamos a sobreprecio un 80% de lo que consumimos y que somos el quinto mercado mundial de E.E.U.U.; que ésto nos tiene prácticamente asfixiados y endeudados.

Otra foto desgraciada es la de un adicto (imaginen de qué color es su piel...) y una acompañante en el fondo (adivinen también el color de ella...) en el momento en que se está inyectando.

Hay una foto de dos páginas completas de El Yunque, pero, interesantemente, muestra a un varón, medio de espaldas, con su pelo hasta la cintura y una especie de taparrabo. (¿Será, acaso, un 'taíno'?)

Lo increíble y a la vez revelador, es que luego de todo este montaje, National Geographic hace una foro-encuesta sobre el 'status' de Puerto Rico entre sus lectores.

Primera observación e interrogantes:

Ambos reportajes se dan con menos de seis meses entre sí. En los dos se proyecta un Puerto Rico de manera parcializada, prejuiciada y, como se diría en inglés, 'misguiding'.

¿Por qué los montajes de fotos? Pregunto: ¿quién y por qué? Ésto no parece ser el producto de una revista seria publicada por una sociedad geográfica prestigiosa. O los contactos locales engañaron a las personas que realizaron el reportaje, o los reporteros tienen otras intenciones, o hay alguien con mucho poder e influencia tratando de que, internacionalmente (o en Estados Unidos), se proyecte una imagen negativa de Puerto Rico. ¿Cuáles podrán ser las intenciones tras ésto?

Segunda observación e interrogante:

¿Por qué hacer una encuesta sobre el 'status' de Puerto Rico al final de un artículo manipulado y parcializado en contra de nosotros los puertorriqueños?

Tratemos un ejercicio casi imposible. Si fueras un estadounidense y te han presentado este reportaje, ¿por qué fórmula de 'status' votarías?

Es posible que algunos de nuestros hermanos puertorriqueños se sientan honrados viendo fotos sobre Puerto Rico en esta 'prestigiosa' revista.

Yo lo considero ofensivo. El prejuicio y las medias verdades (que al fín y a la postre son mentiras) están mal. Digo que 'el fín no justifica los medios'.

De por sí, es una falta de respeto de esta revista hacer una encuesta sobre nuestro 'status' político; mucho más, tras este reportaje. Ésto es algo que nos corresponde a nosotros los puertorriqueños y que debe tratar nuestro gobierno con el gobierno de los Estados Unidos.

Algunos puntos importantes y declaraciones:

A. Creo que el énfasis en el color de la piel para asociarlo con la pobreza, la adicción a drogas, la brujería o la música "originada por esclavos" es altamente discriminatorio y ofensivo, especialmente cuando nuestro pueblo es rico en toda una gama de tonalidades de piel y de facciones raciales. Todos disfrutamos y bailamos la 'bomba' y la 'plena', y todos bailamos y disfrutamos nuestra música.

B. Creo y defiendo la libertad de prensa. Ése es un derecho que conlleva ciertas responsabilidades. Ejercer el derecho y no asumir las responsabilidades que conlleva es desastroso e irresponsable, además de abusivo. Éste ha sido un claro ejemplo de ello.

C. Creo que el destino de cualquier pueblo del mundo debe estar en su propia capacidad de dirigirse. La interdependencia de las naciones, llámese globalización, tratado, confederación, liga o bloque, debe ser para beneficio de sus componentes y no para perjudicar a otros países.  Cuando uno o varios países se colocan por encima de los demás y usan una vara para medirse y miden a los demás con otra, se hace daño a todos. En un amplio sentido: somos países y humanos hermanos. Creo que violar este principio es fomentar la guerra y el terrorismo.

D. Creo que cuando se posterga un deber o una responsabilidad para con nosotros mismos o para con nuestro país, habrá consecuencias negativas y no existe manera de saber cuales habrán de ser todas ellas y mucho menos, de controlarlas.

E. Creo que es tiempo de asumir responsabilidades como pueblo. Nuestros gobernantes has sido elegidos precisamente para éso.

Un inventario de la gestión gubernamental nos indica si han estado cumpliendo, o nó, con ese deber.

F. Creo, que dentro de todo este acontecer, hay esperanza. Creo que las dificultades del ser humano y de los pueblos presentan la mejor oportunidad de crecerse y de crecernos. Creo que la solución comienza superando en un plano personal aquello que no está bien: atendiendo nuestros propios prejuicios, irresponsabilidades y abusos. En fin, creo que ya es tiempo de comenzar a hacernos el bien. Ésa es la mejor manera de cerrar las puertas a que otros nos traten de hacer el mal.

G. Creo que en todo ésto, algo Dios opina. Debemos buscar Su dirección y orar los unos por los otros.

Finalmente, en la tarde de ayer envié mi protesta escrita al National Geographic.

La cito:

"Your October 2002 article on Adjuntas, Puerto Rico ZipUSA 00601, was very misleading: This last March 2003 issue on Puerto Rico is quite prejudiced. It's not only what was written, but mostly, what was left out. Photos speak a thousand words. The ones published depict what may be 10% of our country overall reality. Why did you leave out the other 90%? While still wondering how this could happen in such a serious geographic society, you check mated by conducting a "forum poll" in the web on our 'status' issue."

Insto a los gobernantes y a todo conciudadano puertorriqueño; hombres, mujeres, jóvenes y niños que expresen su indignación por estos dos reportajes, sea en español o en inglés escribiendo a:

National Geographic Magazine
PO Box 98199
Washington, DC 20090-8199

Fax al: 202.828.5460

O, via Internet, escribiendo a: ngsforum@nationalgeographic.com

Mucho te agradeceré que pases este mensaje a tus amigos y a otras personas que estén en tu red, a los medios, líderes cívicos y educativos y gente de gobierno.

Edric E. Vivoni Farage
Adjuntas, Puerto Rico 00601
vivoni@coqui.net
 


Rafael Tufiño: Pintor Del Pueblo / Painter of the People
El Museo Del Barrio presents the first major retrospective
March 14 – August 24, 2003

New York, NY (March, 2003) – El Museo del Barrio, New York’s premiere Latino and Latin American cultural institution, proudly presents the landmark exhibition Rafael Tufiño: Painter of the People. The retrospective features the work of one of the central figures in the history of 20th century Puerto Rican art. Rafael Tufiño, a versatile artist in many media, has been a major force in founding and furthering modern Puerto Rican art—both on the Island and in the Caribbean Diaspora. The exhibition was organized by the Museo de Arte de Puerto Rico, San Juan; and was curated by Dr. Teresa Tió, a prominent scholar of Puerto Rican art, and Director of the Instituto de Cultura Puertorriqueña. The comprehensive retrospective opens to the public on Thursday, March 14 and remains on view through Sunday, August 24, 2003.

This exhibition will feature more than 150 works including paintings, drawings, prints and posters, as well as a re-creation of the artist’s studio and personal memorabilia. The works on view span a period of more than 65 years from the 1940s to the present, including works from his early period influenced by Mexican realism. During the 1950s he was a member of the Generación del Cincuenta—a group of artists whose mature­­­­, extraordinarily influential work emerged during that period. The artist continues to produce artwork in this, his eightieth year, moving between New York and the Island.
Rafael Tufiño: Painter of the People is organized chronologically and celebrates the influential life’s work of the artist, maestro Tufiño. The first period (1940–1955) includes pencil drawings, watercolor sketches, and oil paintings and is marked by Tufiño’s gradually developing sense of his Puerto Rican identity as well as the influence of Mexican Realism. In later works (as early as 1958, and continuing to the present), he experiments with abstract forms and explores his strong sense of color. By the mid-1950s, Tufiño embarked on his lifelong dedication to the graphic arts, for which he would receive international acclaim. His endeavors in printmaking are well represented in the exhibition through single prints, thematic portfolios, illustrated books, and posters.

The Artist Rafael Tufiño, a child of the Puerto Rican Diaspora, was born in Brooklyn, New York in 1922 to Puerto Rican parents. At the turn of the century, large numbers of Puerto Ricans began relocating from the Island to the United States in search of jobs. Tufiño’s parents had come from Puerto Rico during that early migration; his mother was a tobacco worker and his father a merchant marine. He was born on Bridge Street, Brooklyn, beneath the Brooklyn Bridge, in a neighborhood that has since been dubbed Dumbo. Tufiño first visited his parents’ homeland at age four. From 1927 to 1932 he traveled between Puerto Rico and New York, attending schools in both locations. By 1932 Tufiño had moved to Puerto Rico, where he explored drawing, sign painting, and other artistic activities, including assisting in the creation of carnival floats.

Some of Tufiño’s earliest extant drawings date to his army tenure in Panama (1943–1946). After this, he spent one year in New York, where he established a sign shop on 110th Street and Lexington Avenue in El Barrio. In 1947 he took advantage of a GI bill scholarship to attend the Academia de San Carlos, Mexico, where he experimented with fresco painting, drawing, and printmaking. He became familiar with the legendary Mexican print studio Taller de Gráfica Popular (TGP) and its artists, although he did not formally study there. He traveled extensively throughout the country and lived with the Zapoteca Indians. In 1948 Tufiño married a Mexican woman, Luz María (Lucha) Aguirre, and in 1949 his first daughter, Nitza, was born.

In 1950 upon his return to Puerto Rico, Tufiño expanded his burgeoning interest in printmaking. In collaboration with Lorenzo Homar, José A. Torres Martinó, and Félix Rodriguez Báez, he founded Centro de Arte Puertorriqueña (CAP), where he honed his linocut techniques. One year later in 1951, Tufiño became a member of the División de Educación de la Comunidad (DIVEDCO), where he worked as a designer and creator of fine art posters and later as director of the printmaking workshop. During the 1950s, Tufiño produced a significant group of prints, including several renowned graphics portfolios, including El café (for which he received a Guggenheim Fellowship), and Plenas (in collaboration with Lorenzo Homar, which masterfully combined images, words, and musical scores). Tufiño painted the important large-scale mural La Plena from 1952–1954, and, during this same period, he developed and exhibited a significant body of award-winning paintings, prints, drawings, and artist’s posters.

In 1954 the artists of the TGP in Mexico recognized the influential graphic traditions of their colleagues in Puerto Rico by hosting an exhibition; Tufiño was not able to return to Mexico until 1958. By 1963 Tufiño had begun working in the printmaking workshop of the Instituto de Cultural Puertorriqueña (ICP), where he remained until 1967. He continued to design posters for DIVEDCO through the late 1960s. In 1970 Tufiño moved back to New York for four years. With his daughter Nitza and fellow artist Carlos Osorio, Tufiño became actively involved in the nascent organization Taller Boricua (the Puerto Rican Workshop), founded in 1969 in El Barrio by Marcos Dimas, Adrian Garcia, Manuel (Neco) Otero, Armando Soto, Jorge Soto, and Martin Rubio. Taller Boricua was founded concurrently with El Museo del Barrio to foster the art and culture of Puerto Ricans and, through activism, to promote cultural pride. In fact, Taller Boricua members played a significant role in founding El Museo del Barrio.

Since 1974, Tufiño has traveled between Puerto Rico and New York. Over these many years, he has been one of the important bridges between the large artistic community on the Island with that in New York. Tufiño has inspired, mentored, and assisted many artists. He has been honored in numerous international exhibitions and is represented in the permanent collections of many institutions, including El Museo del Barrio, the Museum of Modern Art (NY), the Metropolitan Museum of Art (NY), the Library of Congress (Washington, D.C.), El Museo de Arte de Puerto Rico (PR), Instituto de Cultura Puertorriqueña (PR), and El Museo de Arte de Ponce (PR).

El Museo del Barrio is pleased to present this major retrospective to the New York public, celebrating the achievements of maestro Tufiño. He is an artist who has produced an immensely rich body of work. His commitment—both to the modernist visual language and the richness of his cultural identity—has established him as a beacon, casting an illuminating light on Puerto Rican creativity and humanism.

Partner Institutions

Museo de Arte Puertorriqueño; Instituto de Cultura Puertorriqueña; Centro de Estudios Puertorriqueños, Hunter College; Taller Boricua; Lehman College Art Gallery; New York University; La Casa de la Herencia Cultural Puertorriqueña and PRDream.com.

Exhibition Sponsors

Rafael Tufiño: Painter of the People is sponsored by JPMorgan Chase.

Lead support has been provided by Joseph & Carmen Ana Unanue and Goya Foods.

Additional support has been provided by The Manhattan Delegation of the New York City Council, with special thanks to Speaker Gifford Miller, Council Members Hon. Gale Brewer, Hon. Phillip Reed, Hon. William Perkins, Hon. Margarita Lopez; American Airlines; Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico; Empresas Angelo Medina; Pfizer, Inc.; Verizon Foundation; Rums of Puerto Rico; Doral Bank; Estrellita & Daniel Brodsky; Tony Bechara; The Hispanic Federation; Toni & Jorge Colón Nevares, and Angel Collado-Schwarz.

The exhibition media partners are WNJU Canal 47 – Telemundo & WNBC Channel 4 and El Diario La Prensa. The exhibition is also made possible with public funds from the New York State Council on the Arts, a state agency.

About El Museo del Barrio

Heralded by The New York Times as “an institution in its ascendancy,” El Museo del Barrio was founded in 1969 by a group of Puerto Rican educators, artists, parents and community activists in East Harlem’s Spanish-speaking El Barrio, the neighborhood that extends from 96th Street to the Harlem River and from Fifth Avenue to the East River on Manhattan’s Upper East Side. Since then, El Museo del Barrio has evolved into New York’s leading Latino cultural institution, representing the diversity of art and culture in the Caribbean and Latin America. As the only museum in New York City that specializes in representing these cultures, El Museo del Barrio continues to have a significant impact on the cultural life of New York City and is now a major stop on Manhattan’s Museum Mile on Fifth Avenue.

The mission of El Museo del Barrio is to present and preserve the art and culture of Puerto Ricans and all Latin Americans in the United States. To learn more about El Museo del Barrio, visit: www.elmuseo.org.

Location and Directions

El Museo del Barrio is located at 1230 Fifth Avenue at 104th Street, and may be reached by subway: #6 to 103rd St. station; or by bus M1, M3, M4 on Madison and Fifth Avenues to 104th St; local cross-town service between Yorkville or East Harlem and the Upper West Side in Manhattan M96 and M106 or M2.

Museum Hours & Admission

Wednesday through Sunday, 11 am to 5 pm. Suggested admission: $6 Adults; $4 Students and Seniors. Free for members and children ages 12 and under accompanied by a parent or guardian.

Press Contact

Please contact Neyada Luz Martinez, Monserrat Ltd., at T: 718 399 6369; C: 917 656 7846 or by email: monserrat536@msn.com to receive additional information, comprehensive listings related to public programs, interview the artist and to obtain visuals.

After March 17, the press can also contact Monica Armendariz at El Museo del Barrio, T: 212. 821.7272; or by email: marmendariz@elmuseo.org

Note:
Taller Boricua Gallery presents Rafael Tufiño, Mis Memorias Gravadas,
(Engraved Memories) from March 15 to June 28. Taller Boricua is located in the Julia de Burgos Cultural Center, at 1680 Lexington Ave., at 106th St. NYC. T: 212 831.4333. www.tallerboricua.org

 


FIESTA NACIONAL DEL MANGO 2003

Mayaguez, Puerto Rico

PROGRAMA

Viernes 27 de junio de 2003

Programación de Cadena Radio Puerto Rico (WEKO)

8:00 - 10:00 AM Luís Francisco Ojeda

10:00 - 12:00 MD Nestor Figueroa Lugo

Artesanías - Exhibiciones

6:00 PM Orquesta "Son D’ Aquí" (WTIL)

7:30 PM * Apertura

Reconocimientos: (Homenajeados)

Roselín Pabón

Helena López

José Nogueras

Roberto Ramos Perea

8:30 PM TRUCO & ZAPEROCO (Bomba y Plena)

10:30 PM Orquesta "Abran Paso" con Adalberto Santiago


Sábado 28 de junio de 2003

9:00 AM Clínicas de Salud

(Escuela de Derecho Eugenio María de Hostos)

Concurso Recetas de Mangó

(Escuela de Derecho Eugenio María de Hostos)

Artesanías - Exhibiciones (Boulevard Eudaldo Baez)

9:00 - 12:00 Luís Penchi (WEKO / Cadena Radio PR)

12:00 MD Actividades Recreacionales para niños (Boulevard)

Orquesta "Tecno Latino"

1:00 PM COPEDEM Informa (WEKO)

1:30 PM Grupo "Control"

2:00 PM Damaris Suarez (WEKO)

2:30 PM Desfile de Batuteras "Sultanitas del Oeste"

Brincadores de Cuica "Trotamundos"

3:00 PM Maelo Vargas (WEKO)

4:00 PM Grupo "Los Guayacanes de San Anton"

5:00 PM Joanne Aponte (WEKO)

"Orquesta Filarmónica de Aguadilla"

7:30 PM* Reconocimientos: (Homenajeados)

Luís Gomez Monagas

Grace Valdés

Héctor Grau Ortiz

8:30 PM "Banda del Truco"

10:30 "La Sonora Ponceña"


Domingo 29 de junio de 2003


9:00 AM Artesanías - Exhibiciones

12:00 MD Actividades Recreacionales para niños

Grupo "Tumbao Criollo"

1:00 PM Programa "Fin de Semana" (WEKO)

1:30 PM Grupo Bailable "Atabey"

4:00 PM Andrés Jiménez "El Jíbaro"

5:30 PM Trio "Voces del Recuerdo"

7:30 PM* Reconocimientos: (Homenajeados)

Lic. Eudaldo Báez Cruz

Dr. Orlando R. Lugo Echevarría

Santos Alonso Maldonado

8:30 PM "La Orquesta Sultana de Mayagüez" dirige "Edil Rivera"

9:30 PM Orquesta "Costa Brava"


* La programación se transmitira por Cadena Radio Puerto Rico

(WEKO 930 AM - WTIL 1300 AM - Sistema 102 FM - Mayagüez)

WEKO origina de 9:30 AM a 5:00 PM / WTIL de 6:00 PM a 12:00 MN

 


Third Annual StickBall Reunion

Hoe Avenue between 167th Street & Home Street

On Saturday, August 2 we will be having our third annual stickball reunion game in the Bronx.  It will be on Hoe Avenue between 167th St. and Home St. Attending will be guys that grew up together in the South Bronx, including attorneys, professors, DEA Agents, accountants, current and ex-priests, etc.  We have guys coming in from Florida, Georgia, Jersey, etc.  We plan to have a barbeque and have invited the Bronx News.  Festivities begin around noon.  Consider this an invitation to attend if you wish.  Happy to see that stickball is alive and well.  When you get a chance, visit: http://www.backinthebronx.com

Hope to see you there!
Jose Fortis



 


NYBORICUA
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